telediario digital
1 de julio de 2015 / 01:00 p.m.

Monterrey.- El segundo hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, y la mujer más bella de México, Lupita Jones, rompieron finalmente sus relaciones con el magnate estadounidense Donald Trump.

La compañía de televisión controlada por Slim canceló un proyecto con el empresario estadounidense tras sus comentarios contra los mexicanos.

Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump.

"Es una declaración totalmente fuera de lugar (...) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar", declaró para Reuters Arturo Elías, portavoz de Slim, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas.

Ésta es una empresa más en cortar vínculos con Trump, quien está buscando la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Anteriormente lo hizo hecho Univision, NBCUniversal y la televisora mexicana Televisa.

El 16 de junio Trump señaló en su mensaje para buscar la candidatura por la Presidencia de Estados Unidos que "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".

Además afirmó que si llega a la Casa Blanca construirá un "gran, gran muro" en la frontera sur. "Y haré que México lo pague", agregó.

Grupo Televisa anunció ayer que rompió la relación de proyectos ligados al empresario estadounidense Donald Trump, como el certamen Miss Universo, luego de sus declaraciones ofendiendo a la población migrante, en particular a los mexicanos.

"El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana.

"Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump", dijo la empresa de Emilio Azcárraga en un comunicado.

Además la directora de Nuestra Belleza México y ex Miss Universo, Lupita Jones, informó mediante su cuenta de Twitter que el país no participará en el certamen a causa de los dichos del Donald Trump contra migrantes mexicanos.

"Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald".

Televisa y la ex Miss Universo organizan en México el certamen Nuestra Belleza México, cuya ganadora compite por la corona de Miss Universo.

Por lo anterior, Televisa dijo que no se enviará a ninguna participante mexicana a ese concurso de belleza.

La empresa señaló que en principio recibió con incredulidad las declaraciones de Trump y lamentó que días después "lejos de reconsiderar" siguió atacando a los migrantes.