milenio digital 
1 de julio de 2015 / 11:46 a.m.

México.- Luego de que Televisa anunciara que rompe relaciones con el magnate estadounidense Donald Trump, Lupita Jones lamentó el daño que —dijo— el empresario ha causado a Miss Universo.

"Miss Universo es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales", escribió Lupita Jones en su cuenta oficial de Twitter. "Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años".

Asimismo, se pronunció en contra de los comentarios xenófobos de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, los cuales han provocado que también cadenas como Univsión y NBC se deslinden del empresario.

"Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización".

Ante los hechos, y debido a que Trump no ha ofrecido disculpas ni se ha retractado por sus comentarios, Jones refrendó la decisión de Televisa de no participar en Miss Universo.

"De acuerdo con el comunicado de Televisa, no participaremos en Miss Universo", finaliza el texto de Lupita Jones, presidenta de Nuestra Belleza México.