MELISA GARZA FUENTES
1 de marzo de 2016 / 06:03 p.m.

Monterrey.- Cine, televisión, música, acrobacias, mucho baile y hasta un libro rodean las más de cuatro décadas de trayectoria de la vedette Lyn May, mismos que festejará en Monterrey con un reconocimiento.

El próximo jueves 3 y viernes 4 de marzo, la actriz se dará cita en ‘El Poison’ para recibir un reconocimiento por su amplia carrera artística y asegura sentirse feliz de celebrar con los regios.

“Me siento muy contenta y además con el público de Monterrey que es a todo dar, me siento arropada, me siento muy feliz.”

Los proyectos siguen y siguen para la famosa bailarina, y este año podría estrenar un libro que incluya un gran número de fotografías que plasman a detalle su vida sobre los escenarios.

“Vamos a hacer un libro pero con muchas fotografías, desnudos, de toda la carrera, vamos a tratar de poner cosas bonitas y que le interesen al público”, explica.

Su edad es un misterio; muchos dicen que tiene 70 años, otros apuestan a que es más joven y uno que otro le aumenta a la cifra. Lo cierto es que no es una ‘jovencita’, pero vive como si lo fuera, viajando a lo largo de la República, dando show espectaculares, haciendo vibrar los escenarios y, como siempre, reinventándose, pues hasta al mundo DJ llegó.

En ocasiones la vedette es tomada como ejemplo por las personas de su edad, pues a ella los años no la afectan, al contrario, la enriquecen, y muestra de ello es la energía que derrama en cada presentación.

Por ésto, la actriz dio un consejo a la gente de su generación que ha pensado en involucrarse en el medio artístico pero frena sus sueños por miedo a ser 'opacados' por los jóvenes o las nuevas tecnologías.

“Bueno, tienen que estudiar mucho, eso sí, y meterle mucha ganas si les gusta, y realmente detenerse un poco y pensar porque esta carrera es de decisiones, de tolerancia, de paciencia más que nada, mucho viaje, mucho avión, mucha carretera. Tienen que pensarlo muy bien.”, expresó y destacó que el ejercicio, dormir bien y la buena alimentación también toman un papel muy importante.

Al cuestionarle sobre su edad, la vedette prefirió no revelarla y limitarse a decir “Tengo todos los años, muy bien vividos y muy contenta”.