AP
11 de julio de 2016 / 08:34 a.m.

Malawi.- Madonna, quien se encuentra en Malaui, visitó la construcción de un ala pediátrica en un hospital financiado por su ONG en Blantyre, la ciudad más grande del país.

La estrella pop se encuentra desde hace una semana en Malaui, donde se ha reunido con el presidente Peter Mutharika y el ministro de Salud, Peter Kumpalume. Madonna, que ha adoptado a dos niños del país, visitará el hospital Queen Elizabeth para ver el estado de las obras en el ala pediátrica, cuya inauguración está prevista para principios del año próximo.

"Esta nueva instalación es la primera unidad de cirugía y cuidados intensivos pediátricos en Malaui. Tendrá un enorme impacto al salvar las vidas de niños", dijo Madonna en un comunicado a The Associated Press. "Además de elevar la calidad y accesibilidad del cuidado de la salud, nos preparamos para el futuro al formar más profesionales médicos en atención pediátrica especializada".

La unidad incluirá tres quirófanos para niños, una clínica diurna y un pabellón de 50 camas. Permitirá al hospital duplicar el número de cirugías pediátricas y proporcionar atención pre y postquirúrgica.

Raising Malawi fue fundada en 2006 para combatir la pobreza y las penurias de los huérfanos y los niños vulnerables. Se ha asociado con organizaciones locales para proporcionar recursos cruciales como la educación y la atención médica.

Madonna
Raising Malawi fue fundada en 2006 para combatir la pobreza y las penurias de los huérfanos y los niños vulnerables. | AP