14 de noviembre de 2013 / 04:36 p.m.

La madre española de tres niños menores de edad que el pasado abril tuvieron que regresar a México por orden judicial, recuperó a uno de sus hijos y espera que la justicia le permita “tener pronto a todos con ella”, afirmó a Efe el letrado de la mujer en España, Ingacio Amat.

Isabel Monrós, que reside en la ciudad de México para estar cerca de sus hijos, halló “por casualidad” a su hijo mayor, de 14 años, “jugando a tenis en un club deportivo al que había sido invitada”, según confirmó el abogado.

“Entonces se lo llevó con ella, aunque hubo quien avisó al padre, que no pudo hacer nada después de que la Policía comprobara que ella tiene la custodia y el chico manifestara su deseo de irse con su madre”, relató el letrado.

Hasta ahora, la madre, a la que en principio las autoridades mexicanas concedieron la custodia, no tenía consigo a ninguno de los menores, un chico de 14 años y dos gemelos de 11, nacidos en México y con nacionalidad española y mexicana. Los tres niños fueron devueltos a México con su padre por orden judicial después de que un juzgado español determinara que la madre los trajo ilegalmente a España.

El representante legal de Isabel Monrós en España comentó que el “casual” reencuentro en una ciudad de más de 25 millones de habitantes se produjo “porque tanto la madre como el padre frecuentan lugares y amistades comunes tras años de convivencia”.

Considera de “gran importancia” la “recuperación del niño mayor” por parte de la madre, ya que “su testimonio puede ser crucial en el avance y desarrollo del caso”.

Por su parte, la representación legal del padre en España declinó realizar declaraciones sobre el caso, dado que no está al corriente de los “hechos exactos” acontecidos por contar su cliente con asistencia letrada en México. EFE