16 de mayo de 2013 / 01:54 p.m.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que citará a los dueños de los canales de televisión privados para hablar de una "cultura de paz" y de una "nueva televisión" en la que no se promueva la violencia.

""Voy a citar al señor (Omar) Camero, dueño de Televen; al señor Gustavo Cisneros, dueño de Venevisión, y a los dueños de las empresas televisivas para una reunión aquí en Miraflores (palacio presidencial) para que hablemos de una nueva cultura de paz y vida en las televisoras venezolanas"", señaló Maduro.

El mandatario expresó, durante un consejo de ministros transmitido por el canal estatal VTV, que ya se señalará la fecha del encuentro con los empresarios de la comunicación en la que los invitará a hacer "una alianza por la vida".

""¿Por qué las novelas lo que tienen que promover es la deslealtad, la traición, el narco, la violencia, la cultura de las armas, la venganza? Porque es lo que más vende, dicen"", apuntó el mandatario y señaló que su Gobierno ha definido "el tema de la criminalidad" como el principal problema "de carácter humano" del país.

Resaltó así la importancia del "plan patria segura" que puso en marcha el lunes pasado con la salida de tres mil soldados del Ejército que custodiarán las calles de Caracas en un programa que pretende, a corto plazo, hacer frente a los altos índices de criminalidad en el país.

Según cifras oficiales, Venezuela cerró el 2012 con 16,072 homicidios, 14 por ciento más que el año precedente, aunque según los reportes de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) de diciembre pasado la tasa real es de 73 por cada cien mil habitantes.

EFE