22 de abril de 2013 / 02:41 a.m.

Caracas • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, modificó el gobierno nombrado por el fallecido gobernante Hugo Chávez, y anunció para el mandato de seis años que asumió el pasado viernes la creación de una vicepresidencia económica que encabezará Nelson Merentes.

"He decidido crear la vicepresidencia de economía", anunció Maduro en su segundo día de gestión al dar a conocer el equipo que lo acompañará en la gestión que concluirá en 2019, después de que resultara elegido en los comicios del domingo pasado.

"Tenemos que controlar la inflación, los factores especulativos que inciden en la formación de precios, garantizar mas productos nacionales, una economía que pueda moverse en la coyuntura", dijo Maduro.

"Tengo gran confianza en Nelson Merentes, nos conocemos desde hace muchos años (...) Vamos a fortalecer Cadivi, la Sicad y todos los mecanismos que sean necesarios", añadió en referencia a los instrumentos que posee el Gobierno para aplicar el férreo control de divisas que mantiene desde el 2003.

En Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo, conviven un Estado con alto control de la economía y un debilitado sector privado, que ha ido mermando su capacidad ante la oleada de nacionalizaciones y una creciente burocracia.

AGENCIAS