17 de septiembre de 2013 / 11:19 p.m.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que personajes como “El Hombre Araña” son parte de “una fábrica de antivalores” que fomentan la violencia en el país suramericano.

"Ese muchacho que a los 14 años carga una (arma) 9 milímetros tiene en el cerebro miles de horas de transmisión de series donde matan gente", dijo Maduro al anunciar apoyos económicos al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

"En estos días nos pusimos a ver el 'Hombre Araña 3'. Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más le gusta a los niños chiquitos (...) porque atrae, son comics que atraen (...) Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana", dijo el presidente.

En sus discursos, Maduro suele hacer comentarios sobre películas o programas que son de su agrado. Así, ha criticado en distintas ocasiones la programación difundida por televisoras privadas de señal abierta y cable en Venezuela.

En mayo pasado, Maduro ordenó proyectar "Malcolm X" en la televisión estatal luego de que en un mitin se encontró a un hombre que, dijo, se parece físicamente al activista de derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.

El presidente también programó la proyección de "La Terminal" cuando estalló el caso de Edward Snowden, ex consultor de inteligencia estadunidense que estuvo varado varios días en el aeropuerto de Moscú antes de recibir asilo y tras revelar un programa de espionaje mundial de Estados Unidos, que pide su extradición para juzgarle.

Redacción