5 de junio de 2013 / 12:43 a.m.

 Caracas • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a secundar mañana, día en que se cumplen tres meses del deceso de Hugo Chávez, una jornada de oración y canción en homenaje al gobernante fallecido.

"Nosotros llamamos a todo el pueblo a un día de oración, de canción y de acción", indicó Maduro, durante un acto de su Gobierno de Calle, como ha llamado a sus salidas a las diferentes regiones del país, desde donde toma decisiones ejecutivas.

Maduro recordó la efeméride mañana y dijo que se van a realizar actividades en las que participarán los jóvenes del Gran Polo Patriótico -coalición de partidos que apoyaron la opción oficialista en las elecciones- y de todo el país. "Van a salir a las calles a hacer murales, a hacer jornadas de poesía, de música para recordar al comandante Hugo Chávez", señaló.

Después de gobernar durante catorce años Venezuela, Chávez (1999-2013) falleció el pasado 5 de marzo en Caracas víctima de un cáncer contra el que luchó durante 20 meses, del que aún hoy no se tiene información oficial y que le llevó a pasar en cuatro ocasiones por el quirófano.

Maduro pidió que los venezolanos secunden mañana la oración "para llenar con nuestro amor a Dios, llenar de ese amor al espíritu libre del comandante Chávez", dijo. Además reclamó "acción permanente para construir la patria socialista que es el verdadero y gran homenaje que podemos nosotros brindar a Hugo Chávez como hombre, como líder, el resto de nuestra vida".

Indicó que el legado de Chávez "se defiende con la acción, el amor convertido en acción transformadora verdadera sin descanso". "Nos dejó, no me dejó; a mi me dio una tarea y la estoy cumpliendo pero la gran tarea la tenemos todos y todas", añadió Maduro, a quien Chávez declaró su sucesor político para el caso de que algo le ocurriera y no pudiera seguir gobernando

 — EFE