17 de abril de 2013 / 05:44 p.m.

Caracas • El presidente electo Nicolás Maduro anunció hoy que ordenó a los cuerpos de seguridad mantener la protección al líder opositor Henrique Capriles, tras denunciar que sectores de derecha preparan a grupos violentos para simular ataques.

Maduro, quien el pasado domingo derrotó a Capriles en la elección presidencial, precisó en su cuenta de Twitter: "tenemos información que la derecha está armando grupos con franelas rojas para simular ataque. He alertado a todos los cuerpos de seguridad".En un segundo mensaje, Maduro, proclamado presidente electo, señaló que ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mantener la protección al ex candidato opositor, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Soy hombre de paz y de palabra, ordené al Sebin mantener la protección al ex candidato de la derecha. A pesar que botó a quienes lo protegían", recalcó el mandatario en otro tuit.

En un llamado a la paz y contra la violencia fascista, Maduro añadió: "sólo pido sensatez y que cesé la intolerancia y la violencia Fascista. Paz", agregó AVN.

Maduro aseguró que los grupos fascistas del país "odian y odian. Llenaron de violencia el país ahora dicen 'Yo no fui'. Asuman su responsabilidad, derrotamos su golpe. Justicia."

Al menos siete personas murieron y 61 resultaron heridas en incidentes registrados el pasado lunes y atribuido por el gobierno a la oposición, luego que Capriles demandó al Consejo Nacional Electoral (CNE) el reconteo de los votos.

Maduro reiteró que seguirá gobernando con el pueblo en las calles de Venezuela, "con amor haciendo la paz y el socialismo. Vamos todos a trabajar y prosperar."

Por ello, pidió a los venezolanos "aislar los fascistas y violentos donde estén" y castigar a los responsables de los crímenes y destrozos cometidos.

NOTIMEX