8 de mayo de 2013 / 07:44 p.m.

 

 

Buenos Aires  • El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy en Buenos Aires que llega a Argentina para continuar el camino señalado por "dos gigantes, Hugo Chávez y Néstor Kirchner" y reforzar "la unión y la nueva independencia de Suramérica".

Desde el aeropuerto de Aeroparque, Maduro llamó a la movilización de los pueblos suramericanos "para construir patrias dignas, justas y democráticas".

En su breve mensaje a los medios, Maduro agradeció el trabajo realizado por los fallecidos presidentes Kirchner y Chávez y aseguró que tiene "la responsabilidad de continuar su obra".

El mandatario venezolano se reúne hoy en la Casa Rosada con la presidenta argentina, Cristina Fernández, una de sus más importantes aliadas en la región.

Tras el encuentro con Fernández, Maduro encabezará esta tarde un acto en el estadio del club de fútbol All Boys.

Fuentes oficiales han adelantado que ambos presidentes suscribirán acuerdos para impulsar las relaciones bilaterales, aunque no han adelantado detalles sobre su contenido.

El mandatario venezolano visita la capital argentina en el marco de su primera gira internacional, que inició ayer en Uruguay y terminará mañana, jueves, en Brasil.

Se trata de tres países amigos, socios de Venezuela en el Mercosur y productores de alimentos y materias primas.

Maduro ha admitido que uno de los objetivos de su viaje es garantizar alimentos para los venezolanos, y Argentina -en tiempos conocida como el "granero del mundo"- tiene mucho que ofrecer a Venezuela en materia alimentaria.

EFE