7 de febrero de 2013 / 03:14 p.m.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller de ese país, Elías Jaua, llegaron ayer a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez y entregarle sendas imágenes de dos vírgenes para “reforzar el ejército espiritual que lo está sanando”.

"“Esta es la Virgen de Betania (...) la que lleva Elías, viene del estado de Miranda (centro) y nos la entregó el pueblo en el acto (por el aniversario 196 del nacimiento) del general Ezequiel Zamora, el 1 de febrero”", dijo Maduro en las imágenes divulgadas por la televisión cubana.

El vicepresidente venezolano destacó que la otra imagen, que portaba su esposa, la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, era la de la Virgen del Valle (patrona de la Isla Margarita), ""la virgen del pueblo navegante del mar Caribe, del oriente del país”".

La televisión cubana, que no dio detalles de la llegada a la isla de los tres responsables, los mostró entrando al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), en el oeste de La Habana, para visitar a Chávez y entregarle los íconos.

El mandatario venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, fue sometido el 11 de diciembre en La Habana a su cuarta cirugía contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2011 y desde entonces no ha realizado ninguna aparición pública, lo que ha provocado fuertes críticas de la oposición venezolana.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo el domingo que Chávez seguía avanzando "“paulatinamente y de manera constante en su recuperación"”, durante un acto oficial transmitido por todas las radios y televisoras venezolanas.

Cabello destacó que se había reunido con Chávez y que el presidente había mandado “unas tareas” al gobierno.

Agencias