1 de septiembre de 2014 / 05:59 p.m.

Monterrey.- María Eugenia Llamas fue una excelente maestra dispuesta a ayudar a sus alumnos. Fue así como la describe César Cubero uno de sus alumnos, quién estuvo en sus clases de narración oral  en la ciudad de Monterrey.

"Era  una maestra que le gustaba ayudar a sus alumnos, te decía: ¿Qué problemas tienes?, te ayudaba a solucionarlos y así poder ser mejor en la actuación y narración", dijo.

'La Tuza', como también era conocida, fue coordinadora del Instituto Nacional de Bellas Artes en Nuevo León, impartió cursos de narración oral escénica, teatro y creatividad.

En Monterrey la actriz fue directora de Cultura del Municipio de Monterrey y actuó en obras de teatro en la ciudad.

'La Tucita'

"Para mí, algo admirable es que la niña, 'La Tucita' nunca perdió el piso, ¿cuántas niñas que son artistas mantienen su fama hasta adultos? muy pocas. En ese momento ser 'la Tucita' era algo grandioso y fue admirable como pudo mantener su fama hasta el final", mencionó.

María Eugenia Llamas a sus cuatro años de edad realizó el personaje de "La Tucita" y fue en ese momento que saltó a la fama siendo una niña y estando al lado del maestro Pedro Infante.

Este domingo 31 de agosto, murió María Eugenia a la edad de 70 años por causas naturales.

Foto: Especial

ZEIRA GONZÁLEZ