CARLOS SARMIENTO
17 de junio de 2016 / 11:35 a.m.

Monterrey.- Cuándo un programa de televisión ‘en vivo’ se sale de control, éste debe seguir sea cual sea el motivo, finalmente 'el show debe continuar'.

El maestro del dinero es el resultado de una globalización lacerada y llena de vacíos que solo pueden rellenarse con más show. ¿Qué es ‘Money Monster’? ¿Un reality show, un infomercial de las predicciones de la bolsa o un showman que fanforronea ‘en directo’ en un programa que debe mantener su público a como dé lugar? Lee Gates (George Clooney), es un conductor de televisión que tendrá que reconocer sus errores públicamente, pero antes deberá mantenerse con vida.

Durante la transmisión del programa que conduce Gates, el protagonista se verá amenazado por Kyle Budwell (Jack O’Connell) un ‘Don Nadie’ que lo toma como rehén y exige una explicación sobre la recomendación que hizo anteriormente de invertir en una empresa que posteriormente hizo fraude y donde perdió todos sus ahorros. El show deja de ser ‘divertido’ para convertirse en una transmisión tensa y llena de preguntas que difícilmente serán contestadas rápidamente.

La trama tiene sus momentos interesantes llenos de adrenalina, así como el guion sus altibajos en ciertos detalles incrédulos que no creo que se les haya pasado, sino que más bien es el mismo estilo de Hollywood al redactar sus historias. Quisiéramos poder decir más sobre la actuación de Julia Roberts como directora del programa, pero no hay una escena climática, conmovedora o enérgica que amerite más caracteres sobre su interpretación, solo aplaudirle porque es Julia Roberts, y ya.

Evidentemente los protagonistas harán que la propuesta sea exitosa por sus nombres, incluso por su directora (Jodie Foster), más no quiere decir que sea el mejor trabajo de los tres. ¿En qué momento el show deja de sorprender?, o más bien, ¿cuáles son los parámetros de lo sorprendente? ¿O cuándo una emboscada se convierte en una opción para el televidente? Entendemos que el show debe continuar pese a lo que sea… pero ¿cuánto vale una vida?

UPDATES

💵 Money Monster es el cuarto largometraje de Jodie Foster como directora.

💵 Jack O’Connell protagonizó ‘Invencible’, la cinta que dirigió Angelina Jolie.

💵 George Clooney y Julia Roberts trabajaron juntos en Ocean’s Eleven y Ocean's Twelve.

💵 La película está considerada como un thriller dramático asociado con la sociedad actual.

💵 George Clooney es uno de los productores del filme.

Calificación: ★★★

Tráiler de 'El Maestro del dinero'. | YOUTUBE