17 de diciembre de 2013 / 12:22 a.m.

Toronto.- Uno de los mafiosos más conocidos de Montreal, Giuseppe De Vito, murió en julio pasado en una prisión federal canadiense donde su cuerpo fue hallado con cianuro en la sangre, según un informe forense difundido hoy.

De Vito, de 46 años, fue encontrado inconsciente en su celda de la prisión de máxima seguridad Donnacona, en la provincia de Québec.

El fallecido estaba vinculado a la familia Rizzuto, que controla el crimen organizado en Montreal.

El individuo fue detenido en 2010 y condenado en junio de 2012 a 11 años de prisión por conspirar para importar 200 kilos de cocaína y pertenencia a una organización criminal.

También estaba vinculado con otro suceso dramático: su esposa, Adela Sorella, cumple una condena de 25 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijas, de 9 y 8 años.

Sorella mató en 2009 a las dos hijas fruto de su matrimonio con De Vito, cuando el fallecido mafioso se dio a la fuga para escapar de una redada de la policía canadiense.

El informe dado a conocer este lunes por el forense de Québec señaló que De Vito tenía cianuro en la sangre y estómago, pero no indicó si fue envenenado o se suicidó.

EFE