MELISA GARZA FUENTES
2 de junio de 2016 / 09:27 a.m.

Monterrey.- Tiene 16 años, mide 1.58 metros, pesa poco más de 40 kilos, tiene el cabello turquesa y ha logrado conquistar a millones en todo el mundo, el único detalle es que ella, Hatsune Miku, no existe físicamente, pero bastó la presencia de su voz para hacer gritar eufóricamente a los 4 mil 500 regios que abarrotaron el Auditorio Banamex la noche del miércoles.

Aunque su silueta no es palpable, su éxito se percibe totalmente y es más que suficiente para convertirla en el fenómeno del momento, razón por la cual decenas de los asistentes llegaban al recinto ataviados con el característico traje que cubre el cuerpo virtual de su ídolo, así como el de sus compañeros musicales.

Pasadas las 20:00 horas llegó el momento de entregar el boleto al mundo virtual y sumergirse en un verde fluorescente que se apoderó del recinto gracias a las brillantes varitas que obsequiaron a cada uno de los fanáticos, mismas que no dejaron de menear de arriba a abajo al ritmo de los temas interpretados.

Cuando las luces del auditorio se apagaron, un cúmulo de gritos ensordecedores retumbó al mismo tiempo que el contorno de Miku se dibujó sobre el escenario. Una proyección de dos metros de alto fue aplaudida por miles de palmas que no podían creer que la tenían frente a sus ojos.

"Hola, México, soy Hatsune Miku. Bienvenidos a mi tour 2016, muchas gracias a todos por venir, hoy la pasaremos genial", gritó la chica virtual con una voz dulce de toques robóticos mientras sus fieles seguidores hacían pausas a sus gritos para escuchar sus palabras y, nuevamente, soltar la emoción que emanaba desde sus gargantas.

Miku
Con emoción, fanáticas vestían en cosplay del personaje. | MELISA GAZA FUENTES
Miku
Chicos y grandes disfrutaron de la presencia de su ídolo virtual. | MELISA GARZA FUENTES

Apenas interpretó las primeras canciones y ya todos parecian sumergidos en el mundo del personaje llegando a olvidar que en realidad quien estaba frente a ellos era una proyección, pero la magia del evento todo lo pudo.

El brillante azul turquesa de sus coletas lanzaba chispas de energía mientras ella entonaba sus más grandes éxitos que lucían su prestigiosa voz. Cuando las teclas del piano anunciaban algunas de las baladas, éstas eran opacadas por los cientos de voces que echaban andar sus sentimientos.

Estructuras futuristas adornaban la parte superior de la tarima; a los lados se encontraban músicos de carne y hueso que rasgaban sus instrumentos sin cesar mientras eran aplaudidos por el público. Detrás de la cantante se proyectaban imágenes con una profundidad tridimensional que permitía darle un volumen especial al personaje, con ello, un juego de luces terminaba por darle el toque a la presentación.

La noche iba avanzando y con ella aumentaban los integrantes de la fiesta. Uno a uno, Miku fue presentando a sus compañeros musicales: Kaito, Meiko, Luka, Len y Rin, quienes hicieron vibrar al suelo del auditorio con diversos temas.

No importaba que Miku desapareciera por pocos segundos del escenario, las varitas fluorescentes parecían el tic tac de un reloj que era alimentado por la euforia del show, misma que aumentó aún más cuando la estrella tomó su guitarra roja e hizo saltar a todos.

Fue así cómo la magia de Japón se apoderó de la Sultana del Norte con un show que dejó más que satisfechos a los fanáticos.

Esta presentación fue la primera en realizarse en toda América Latina este año. Hatsuni seguirá su recorrido en la Ciudad de México y posteriormente pintará de azul turquesa Europa y Asia.

Dato: Miku surgió en 2007 con el repertorio de voces que ofrecía el programa Vocaloid, diseñado por la compañía de software Crypston Future Media. Es la actriz japonesa Saki Fujita quien presta su voz para dar vida a la chica virtual.