ABELARDO LUZANÍA
23 de julio de 2015 / 09:23 a.m.

Monterrey.- La música de Joan Sebastian les quitó lo "rudos".

Aunque desconocen de música mexicana, la banda canadiense Magic! cayó rendida al sonido y estilo del recién fallecido "Rey del Jaripeo".

"Somos sinceros en que no tenemos noción de grupos o artistas mexicanos pero, ¿sabes?, algunos fans latinos nos han estado enviando videos y canciones de Joan Sebastian y al escucharlas podemos decir que nos encanta. No sabemos mucho qué significan sus letras, pero su estilo nos conquistó", reveló Alex Tana, baterista de la agrupación.

CON SHAKIRA

Si bien expresaron su deseo por poder profundizar más en la cultura mexicana, al país que sí han tenido oportunidad de acercarse es a Colombia gracias a la colaboración que realizaron con Shakira en el tema "Cut, me deep", que estuvo incluido en el último disco que lanzó la artista barranquillera el año pasado.

"Fue algo que no nos esperábamos porque era una canción que escribimos para la banda. Se la enviamos y le gustó, así que decidió no sólo ponerle voz, sino que propuso una colaboración que terminamos realizando en Barcelona. Es una mujer extremadamente talentosa, así que nos sentimos agradecidos por su disposición", contó Tana.

VIENEN AL HELLOW FEST

Gracias al éxito que alcanzó su sencillo "Rude", Magic! visitó México a finales del año pasado, por lo que cuentan los días para poder regresar ahora no sólo a la capital, sino también a Monterrey, donde forman parte del elenco del Hellow Fest a celebrarse este mes de agosto.

"No tenemos duda de que la pasaremos increíble y los seguidores también, porque tenemos preparadas varias sorpresas. Nos da emoción poder acercarnos más al público mexicano, pues la vez que estuvimos allá nos contagiaron con toda su energía y su buena vibra".

En esta actuación que ofrecerán en la ciudad, Magic! compartirá escenario junto a Brandon Flowers, Empire Of The Sun, Wiz Khalifa, Capital Cities, Julieta Venegas, entre otros.