IVÁN CASTAÑEDA/milenio digital
19 de mayo de 2015 / 11:24 a.m.

México.- Situada en Sao Paolo, la nueva serie Magnífica 70 romperá las cadenas de la censura con una trama que se desarrolla durante la dictadura militar en Brasil, donde no se podían tocar temas tabú en las películas.

La sexualidad o la crítica al gobierno no se podían hacer en aquella época; sin embargo, en la producción de HBO Latin America que estrena el próximo 24 de mayo a las 21:00 horas se exponen estas situaciones.

Se sitúa en un periodo del cine en Sao Paolo que se llamó Boca de Lixio, donde hacían un cine autosustentable e independiente, hacían varios tipos de películas, como poéticas, dramáticas, políticas y también unas que se llaman de porno cómicas, pero no todas salían a la luz.

“En Magnífica 70, el director Claudio Torres construyó un universo muy particular poniendo muchas de esas facetas de la cultura brasileña. Se ve esa parte muy especial de Brasil, no de una manera documental, sino de una forma lúdica y creativa”, comentó en entrevista Simone Spoladore, quien protagoniza la serie fungiendo como una de las estrellas de la productora de cine llamada Magnífica 70.

Por otra parte, Marcos Winter, quien realiza el papel del director de cine en esta historia, dijo que en esta serie se busca una apertura de mentes en cada capítulo que transcurrirá.

Magnifica 70

En Magnífica 70 hay un gran homenaje al cine, las personas que vean la serie se remontarán al pasado con ver esta producción. La serie muestra cada cosa que pasaba y una trama muy rica en los personajes porque todos ellos tienen una doble vida.

“Me parece que hoy en día las series que se hacen en general tienen mucha libertad no solo por mostrar sexo, sino por los argumentos que puede tener connotación política, o socioeconómica”, expresó.

El actor mencionó que es importante recordar esta época de Brasil “para no olvidar” y destacó que actualmente en aquel país se respira un ambiente diferente a lo que pasaba en ese entonces.

“No hay relación (de la dictadura) a lo que acontece ahora. Lo que acontece ahora es que Brasil tiene una apertura muy grande a la información de lo que acontece. El gran problema de antes era cuando no había una persona que catalizara los pensamientos del pueblo”, indicó.

Claves
La producción

- Magnífica 70, compuesta por 13 capítulos, es la primera producción de época que hace HBO Latin America.
- Desde 2004, HBO ha invertido en la producción del mercado latinoamericano con siete series originales producidas en Brasil.