NOITMEX
9 de septiembre de 2016 / 11:18 a.m.

TORONTO.- Denzel Washington y Ethan Hawke desfilaron por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, siglas en inglés), cuya 41 edición abrió con el estreno mundial de Los Siete Magníficos.

La cinta de más de dos horas fue dirigida por el estadounidense Antoine Fuqua, quien volvió a colocar en el papel estelar a Washington, dos veces ganador del Oscar.

El reparto de Los Siete Magníficos' lo completan el mexicano Manuel García-Rulfo, Chris Pratt, Vincent D'Onofrio, Byung-Hun Lee y Martin Sensmeier.

La historia es una versión moderna del clásico del oeste de los años sesenta, cuando los “siete magníficos” se unen para defender al pueblo Rose Creek, que en 1879 era preso de los hombres del minero Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard.

Expertos en pistolas, rifles, cuchillos y flechas, estos 'siete magníficos' enfrentan a los hombres del barón de las minas. Algunos lograrán completar la hazaña, otros no.

En conferencia de prensa, el director resaltó que para él es un gran honor que su película haya sido seleccionada para abrir el festival.

"No puedo imaginar un mejor lugar ni un mejor equipo para este estreno mundial”.

Agregó que sólo quería ver a Denzel sobre un caballo y aclaró que la vida del oeste cambia con el tiempo:

“Nuestro filme se basa en el mundo que estamos viviendo ahora”.

Esta cinta también está inspirada en “Los Siete Samuráis”, de Akira Kurosawa, a quien el director definió como un Shakespeare.

El director ejecutivo del TIFF, Piers Handling, destacó el trabajo del cineasta, quien “puso su estilo único en esta historia del oeste a gran escala”.

La 41 edición del festival se prolongará hasta el 18 de septiembre con la proyección de 397 películas de 83 países en 16 programas. La mayoría, 266, son estrenos mundiales, internacionales o para Norteamérica.