21 de junio de 2013 / 01:29 p.m.

Berlín• Cuando todavía parte de Alemania lucha para volver a la normalidad tras las inundaciones de la semana pasada, este viernes el mal tiempo volvió a golpear el país y causó un muerto y decenas de heridos.

Fuertes tempestades y tormentas se registraron en la madrugada del viernes en varias regiones, los relámpagos causaron la caída de árboles y quemaron algunas viviendas.

El mal tiempo cobró su primera víctima: un hombre de unos 80 años murió en Münsterland, en el norte del país, mientras luchaba contra la inundación de su sótano.

Particularmente fuertes fueron los temporales en el sur, en Baden Würrtenberg, las autoridades contaron 650 llamadas de emergencias, en sólo dos horas de tormenta.

Varios árboles cayeron en las carreteras, algunos sobre autos y que causaron heridas a dos personas.

En Baviera, un individuo fue también víctima de la caída de un árbol en una carretera y registró graves heridas en el cráneo, según informó Spiegel Online al citar fuentes de la policía local.

En el mismo estado federado, otro hombre resultó herido por un relámpago que incendió la casa de su vecino cuando él se encontraba en el jardín.

En Hessen, tres personas resultaron heridas en circunstancias similares. Mientras que en Berlín un tren de la S-Bahn, la línea ferroviaria local, se descarriló tras chocar con un árbol que había caído en su camino.

Tanto en Turingia como en Sajonia las autoridades registraron las inundaciones de varias carreteras y calles de ciudades como Weimar, por lo que el tránsito resultó afectado.

Particularmente afectada resultó también la región de la cuenca del Ruhr: aquí también hubo inundaciones, e ingentes daños causados por las tormentas.

En Bochum se registraron torrenciales lluvias, por lo que los bomberos fueron alertados unas 350 veces a lo largo de la noche, tanto que el meteorólogo local, Thomas Rupper, por la mañana comentó a Die Welt: "Esto es como los monsones en la India!".

Como consecuencia del mal tiempo numerosas líneas de trenes resultaron afectadas, con cancelaciones y retrasos.

Estos se sumaron a los que ya hace dos semanas afectan las mayores líneas de trenes rápidos que conectan el norte con el sur, como consecuencia de las dramáticas inundaciones de las últimas semanas.

El Servicio Meteorológico había anunciado el jueves la posibilidad de que se originaran también tornados, aunque finalmente no llegaron a producirse.

Según Die Welt, los daños causados por las tormentas de anoche son "millonarios" y se añaden a los alrededor de seis mil millones de euros de daños causados por las inundaciones de las últimas semanas.

Las tormentas se produjeron después de días en que toda Alemania había registrado temperaturas récord superiores a los treinta grados.

NOTIMEX