31 de mayo de 2013 / 08:09 p.m.

Ciudad de México • Manuel Robles, una de las 33 personas que estaban en peregrinación en Egipto, dijo que no culpa a nadie por el accidente y el fallecimiento de su esposa, ya que en el país africano no existen buenos medios.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, para Radiofórmula, Manuel dijo que fueron las malas condiciones del autobús, la carretera, y hasta el chofer lo que propiciaron el accidente.

Aseguró que él iba dormido, pero que un peregrino dijo que "sintió que se pinchó la llanta", lo que ocasionó que ‘chicoteará’ el autobús, el chofer intentó frenar, y fue así como se volteó y explotó.

Manuel relató que, junto a su esposa fallecida, se despertaron a las cinco de la mañana, desayunaron, hicieron oración. Después partieron a la frontera de Egipto, "llegamos. Tdo estuvo muy bien en Tel Aviv, pero entrando en la frontera, la gente es muy negativa, nos sellaban el pasaporte y nos lo aventaban; no todos. Sin decir nada y te gritaban. No te tratan como turista, te tratan muy mal, desde ahí sentí muy mala vibraciones".

"Yo iba dormido, mi esposa también. Llevábamos una hora en carretera. Entonces, fue cuando ‘chicoteó’ el camión. Creí que sí lo iba controlar (el chofer). Al final cayó (el autobús). Mi esposa iba del lado de donde cayó y quedó boca abajo. Terminó atorada", dijo Manuel.

"Toda la frente se le peló. El cráneo todo mal. Traté de ayudar, empecé a gritar, Uno llegó y no podíamos entre uno y yo. Después entre cuatro sacábamos a la gente. Los que iban en la carretera nos ayudaron".

"Mi esposa tuvo que salir por la escotilla, la lograron sacar otros que iban en la peregrinación".

"Me duele mucho la muerte de mi señora", señaló.

Responde gobierno federal

El jefe de la cancillería de México en El Cairo, Antonio Mendoza, informó que ya se están trasladando por tierra al Sinaí para la atención de los mexicanos que resultaron heridos tras la volcadura de un camión turístico donde fallecieron, además seis personas.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el funcionario dijo que el primer propósito es identificar a la lista de los mexicanos a través de la autoridad.

"Puesto que están concentrando a los heridos, hasta donde sabemos, en el hospital internacional de Shaiman Shei, creemos que son 31 heridos y no 38 como se dice", explicó.

Redacción