17 de noviembre de 2014 / 10:47 p.m.

México.- El grupo de rock Maldita Vecindad continúa con la gira por sus 30 años de trayectoria y esta semana lanzará el video que grabó en vivo durante su participación en el XV Festival Vive Latino.

El vocalista de la banda, Roco, agregó que será en abril próximo cuando concluya la gira que celebra 30 años de trabajo y de paz, con obras líricas que surgen de la realidad inmediata, de la calle, del barrio y de los movimientos sociales que se registran.

"Nos encontramos en un momento muy creativo, hay mucha energía y hemos generado vibra positiva", refirió tras ser cuestionado sobre supuestos malentendidos entre él, Pato, Aldo, Sax.

En entrevista con los medios, Roco agregó que "una verdadera relación de amistad o amor pasa por diferentes momentos, incluso hasta la ruptura, porque esa energía que te lleva a separarte es la que te vuelve a unir.

"En este momento, estamos muy contentos y agradecidos, la gira que empezamos ha sido un abrazo permanente en todos los lugares, hay cariño entre nosotros y entre la gente", puntualizó.

Refirió que con su música están trabajando a favor de la cultura de la paz, "donde se hable directamente de la salud del cuerpo, de la mente y del espíritu, queremos hacer música con valores culturales más incluyentes".

"Creemos que en estos tiempos si vas a cantar tienes que compartir algo positivo. Hay una necesidad gigantesca por la creación de una cultura de valores humanos y de conexión con la naturaleza, a través de alegría, rebeldía y creatividad", mencionó.

Finalmente, Roco adelantó que en 2015 darán a conocer un documental sobre la historia de la banda y dos libros, uno de fotografías y otro con textos de la gente que los ha acompañado en estos 30 años.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX