MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de julio de 2017 / 07:21 a.m.

ESPECIAL.- La Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) promovió vía Twitter la titulación con una imagen del cantante Maluma supuestamente 'leyendo' un libro del filósofo Albert Camus.

"Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis", señala el tuit que ha sido compartido casi 500 veces y que ha recibido una lluvia de críticas.

Anteriormente, el colombiano de reggaetón ha sido criticado por el contenido de sus canciones, que han sido calificadas de machistas y misóginas.

Quizá por esa razón es que los seguidores de una de las principales instituciones gubernamentales de difusión de la cultura hayan demostrado su extrañeza ante el tuit y la imagen, evidentemente retocada, en la que el cantante simula estar leyendo a Albert Camus.

Anteriormente, la cuenta de Literatura INBA ha lanzado mensajes que pretenden acercarse a un público joven y alejándose del tono solemne e institucional que caracteriza a muchas de las instituciones culturales oficiales del país.



jeem