ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
24 de septiembre de 2016 / 12:00 a. m.

ESPECIAL.- Si en una época era Pitbull con quien todos querían cantar, hoy es Maluma al que todos recurren para incursionar dentro del género urbano.

El más reciente ha sido Ricky Martin, con quien el colombiano interpreta “Vente pa´ca”, canción de la cual estrenaron el videoclip rodado en Miami y en donde la fiesta es el tema principal.

Rodeados de chicos y chicas, ambos intérpretes suben la temperatura con una letra típica de los ritmos caribeños y urbanos.

vente pa ca ricky martin maluma

Anteriormente fue Thalía quien hizo el llamado al reguetonero para que unieran fuerzas en su primer sencillo “Desde esa noche”, de su más reciente material discográfica.

La canción escaló hasta los primeros lugares de popularidad otorgándole al colombiano otro estatus, ya que logró ser escuchado por el público pop.

Thalia y Maluma

Cuando su nombre apenas buscaba una oportunidad en México, Maluma fue uno de los invitados al Primera Fila de Ha-Ash, con quienes interpretó un tema inédito que se incluyó en este material.

Maluma Ha Ash

Para su despedida de los escenarios, Sasha, Benny y Erik también recurrieron al ritmo urbano de Maluma presentando en vivo un tema que compusieron especialmente pensando en su estilo.

El ritmo de Maluma los hizo arriesgarse con géneros que nunca antes habían tocado, según contaron los ex Timbiriches.

Maluma Sasha Benny Erik

A nivel internacional, Maluma compartió escenario con Fifth Harmony, agrupación juvenil integrada por cinco mujeres.

Con esa participación especial, el colombiano repuntó en todo el mundo, ya que este grupo actualmente domina las listas de popularidad en más de 50 países.

Maluma Fifth Harmony

¿Cuánto durará el furor por Maluma?, pareciera que este podría durar aún mucho más, pues recientemente Shakira también anunció que alista su canción junto a su compatriota.