EVA GÁNDARA
27 de mayo de 2016 / 09:25 a.m.

Monterrey.- Un show ardiente lleno de energía fue el que Maluma presentó este jueves a sus fans regios, quienes vibraron con cada una de sus canciones.

El colombiano puso a bailar a las miles de personas que acudieron a la Arena Monterrey, recinto que se cimbró con el espectáculo del nuevo fenómeno musical del reggaetón, quien elevo la temperatura desde su aparición en el escenario al filo de las 21:20 horas.

Él 'pretty boy' llenó de adrenalina a sus seguidores quienes 'borraron cassette' y vivieron una velada única. Desde el inicio del concierto el cantante recetó sus éxitos, entre los que estuvieron "Borró cassette","El perdedor" y "La curiosidad", además del tema "Desde esa noche" que grabó a dueto con Thalía.

"Buenas noches, Monterrey, venga esas manos arriba", fueron algunas de las primeras palabras con las que el artista tuvo una conexión con el público, mismos que en el área vip y cancha tuvieron la oportunidad de estar de pie y bailar sin limitaciones, además de estar muy de cerca de su ídolo pues él desfilaba por una pequeña pasarela que corría desde el escenario.

"¡Maluma, Maluma, Maluma!" gritaban eufóricas las fans, quienes en el momento que el cantante se despojó de sus gafas oscuras enloquecieron.

Seis bailarines, un corista y tres músicos acompañaron a Maluma en su presentación; la segunda que realiza en Monterrey en lo que va de su carrera musical.

Fuego, humo y pequeños papeles completaron la producción del show que tuvo una pantalla de leds central y dos laterales, además de un sobre escenario.

La agilidad de Juan Luis Londoño Arias (verdadero nombre del artista), para cantar y bailar al mismo tiempo cautivó a todos, sobre todo a las niñas y adolescentes que abarrotaron los primeros lugares al filo del escenario.

"Cuando yo venía en el avión para acá me dijeron que las mujeres más bellas son de Monterrey y hoy me doy cuenta que no sólo son las más guapas sino las que mejor bailan" comentó el artista antes de poner a las miles de almas bailar el "Tiki".

El momento nostálgico de la noche llegó con una presentación acústica de Maluma, quien recetó varios de sus temas acompañado del piano, entre ellas "Vuelo hacia el olvido", "Tengo un amor" y "Salgamos".

"Todas las mañana que despierto le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de cantar, de respirar y por darme la oportunidad de tener los mejores fanáticos del mundo", refirió más tarde el popular intérprete quien invitó al escenario a una fanática para cantarle muy de cerca, pero al saber que esta tenía compromiso la despidió y eligió a otra de entre el público para dedicarle la canción "Salgamos" y hasta 'robarle' un apasionado beso en la boca.

"Muchas veces digo que soy colombiano pero debo decir la verdad, que mi corazón se siente mexicano, voy a cantar esta canción con mucho respeto", dijo antes de cantar "El rey".

Maluma también tuvo como invitado en el escenario a Pipe Bueno a quien conoció mientras era Coach del reality de La voz en Colombia.

Juntos cantaron los temas "La invitación" y "Te hubieras ido antes" este último que es éxito en la voz de Julión Alvarez.

"Temperatura", "Obsesión" y "Carnaval" no quedaron en el olvido durante el show que duró casi las dos horas y en la cual Maluma utilizó dos vestuarios uno blanco y otro negro con estoperoles dorados.