ALBERTO SANTOS | AGENCIAS
9 de mayo de 2016 / 05:24 p.m.

México.- Fue el pasado viernes cuando el actor mexicano Diego Luna causó revuelo en las redes sociales al publicar un mensaje en su Twitter en donde aseguraba que las mamas son unas mentirosas.

De inmediato las reacciones en contra del charolastra no se hicieron esperar al grado que muchos ofendieron al cantante, sin saber el propósito del video.

Todo se trató de un cortometraje que el actor protagoniza bajo la dirección de Luis Mandoki y la colaboración del diseñador de sonido Martín Hernández, para hacer un homenaje a las madres y reflexionar sobre su labor.

El trabajo que será lanzado en diversos medios como un comercial en versiones de 1 y 2 minutos de duración y que fue apoyado por una marca de embutidos, contó con la colaboración de Martín Hernández, quien no asistió a la presentación; así como Luis Mandoki, quien habló de la libertad que tuvo en este proyecto de corte comercial.

“Me gustó la oportunidad de que en esta vorágine comercial que el día de la madre genera en nuestro país, en donde se utiliza este tema para atiborrarnos de comerciales y nos venden lo que sea, tratemos de detenernos un poquito y mandar un mensaje para reflexionar de dónde venimos y el esfuerzo de quien está detrás para que hoy estemos aquí”, señaló el también actor.

“La idea de hacer una pieza que es más larga que los comerciales y que no se trata de venderte algo sino de que festejemos a nuestras madres, que hablemos de ellas, pensemos en ellas, eso me gustó y se generó un equipo con gente que quiero y admiro”, destacó el también guionista durante la breve presentación del corto.