ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
31 de agosto de 2016 / 09:01 a.m.

MONTERREY.- Maná recuerda a Juan Gabriel. La agrupación procedente de Guadalajara regresó a la ciudad de Monterrey previo a comenzar su tour Latino Power, el recorrerá Estados Unidos y parte de Sudamérica, y aprovechó para rendirle un tributo al "Divo Juárez".

"Esta canción la grabamos en un unplugged ya hace unos añitos, y quiero decirles que es uno de los mejores compositores que ha dado México. Fue todo un iluminado y hace poquito se fue a las estrellas. Desde aquí, en este pedacito de tierra, le vamos a cantar a donde quiera que esté, al gran Juan Gabriel", comentó Fher al inicio de su parte acústica.

La guitarra de Sergio comenzó a tocar los acordes de "Se me olvidó otra vez", mientras que la gigantesca pantalla del escenario proyectaba un mensaje de puño y letra del propio Alberto Aguilera, quien en su momento le agradecía a Mana por haber grabado su tema.

"Eres grande Juanga", gritó Fher en medio de un mar de aplausos de los regios, quienes también se unieron al tributo del grupo cantando con ellos el tema.

Esta presentación fue especial para Maná, pues Latino Power no tenía fecha para México, pero hicieron una excepción para ser los padrinos de la apertura del Auditorio Pabellon M.

En esta ocasión las grandes producciones llenas de efectos especiales que normalmente presenta la agrupación quedaron a un lado. Maná presentó a los regios un concierto más austero y corto, pues solo duró una hora con 50 minutos.

La banda interpretó "Manda una señal", "Tu prisión", "Corazón Espinado" y "Oye mi amor" en la parte inicial del concierto.

La producción se limitó a una gigantesca pantalla y un impresionante juego de luces que acompañó a la perfección a cada uno de sus temas.

La esencia del tour está basado en el realizado en el 2015 "Cama Incendiada", con muchos videos repetidos y hasta comentarios.

"Monterrey, ¿cómo están?, nos la vamos a pasar bien chin*** con una gente que queremos mucho, con ustedes regios que nos abrieron la puerta desde que éramos Sombrero Verde", expresó Fher.

El momento acústico en este tour se instaló en el escenario, en donde aprovecharon para realizar un par de complacencias al nombrar los discos de la agrupación.

El público disfrutó cada uno de los temas que cantaban junto al grupo, como en el éxito "Me Vale", en donde en esta ocasión no subieron a un guitarrista invitado como lo hacen desde hace más de cuatro años en sus conciertos.

El solo de Alex fue ovacionado de pie al mostrar toda su maestría, aún más cuando su tarima se levantó para terminar tomando una cerveza desde lo más alto del recinto.

La primera salida en falso la realizó a las 23:07 horas con "Rayando el Sol", pero retornaron con "El Muelle de San Blas" que puso de pie a los espectadores. Después, todos acompañaron a la banda con "Clavado en un bar" para despedirse de ellos.