Notimex
11 de junio de 2013 / 07:13 p.m.

 

Londres  • El ícono de la lucha contra el racismo y Premio Nobel de la Paz 1993, Nelson Mandela, está en "condición muy seria" en el hospital y todos "están orando" por él, afirmó hoy el presidente sudafricano Jacob Zuma, según reportó la BBC de Londres.

Mandela, de 94 años de edad, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Pretoria desde el pasado sábado, ya que su condición se deterioró a causa de una infección pulmonar recurrente, y hasta ahora la presidencia sudafricana lo había reportado grave pero estable.

Zuma afirmó al anochecer de este martes que su situación "es muy seria", sin embargo aseguró que los médicos que lo atienden "están haciendo un buen trabajo" y recordó al ex presidente como un buen luchador, por lo que pidió rezar por su recuperación.

La creciente preocupación por la salud del considerado padre de la democracia en Sudáfrica se ha acentuado en las últimas horas, luego de que los familiares de Mandela han multiplicado sus visitas al hospital para estar a su lado.