NOTIMEX
8 de junio de 2013 / 07:35 p.m.

Madrid • El ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz 1993, Nelson Mandela, respira por sí mismo, después de haber sido internado esta madrugada en un hospital de Pretoria debido a una infección pulmonar recurrente, confirmó la presidencia de ese país.

El portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, indicó que Mandela continúa esta tarde en estado serio pero estable, aunque los médicos reportan que el líder antirracista respira solo, lo cual "es un buen signo, creo".

La madrugada de este sábado, alrededor de la 01:30 hora local (03:30 GMT), el primer presidente de Sudáfrica electo democráticamente fue ingresado al hospital al deteriorarse su condición a causa de una infección pulmonar que le ha afectado desde hace varias semanas.

La esposa de Mandela, Graca Machel, ha estado a su lado desde que fue hospitalizado, de acuerdo con reportes del diario sudafricano Mail&Guardian.

Apenas el pasado 6 de abril, el considerado padre de la democracia sudafricana, de 94 años, salió del hospital después de pasar nueve días recibiendo tratamiento médico por infección pulmonar, padecimiento que en marzo también lo mantuvo en el nosocomio.