Notimex 
19 de julio de 2013 / 08:25 p.m.

 

Dallas • La policía de Houston rescató hoy a cuatro hombres que habían sido mantenidos cautivos, algunos de ellos desde hace 10 años, en condiciones deplorables dentro de una casa al norte de esa ciudad.

Agentes de la policía, alertados por una llamada anónima, acudieron al lugar y encontraron, tras derrumbar la puerta de la casa que se encontraba sellada, a cuatro hombres de edades comprendidas entre los 79 y 54 años de edad en una habitación "sucia y vacía".

Una de las víctimas afirmó a la policía que había estado allí por unos 10 años. Tres de los hombres estaban físicamente débiles e incapacitados para caminar y fueron trasladados a un hospital. La cuarta víctima se encuentra en una condición poco mejor.

"Uno de ellos dijo que fue recogido de la calle y que se le trajo aquí", anotó el sargento del Departamento de Policía de Houston, J.W. McCoy. "A cambio de cerveza y cigarros y un lugar para quedarse, tuvo que entregar su cheque del Seguro Social", indico.

La policía informó que tres mujeres y un hombre vivían en el lugar. El hombre ha sido detenido para ser interrogado, aunque aún no se le han presentado cargos en su contra.

Una vecina del lugar comentó a la estación de televisión KPRC de Houston que se han visto hasta 20 personas que iban y venían de la casa a través de los años, y la gente que vive allí a veces iba a pedir ayuda.