16 de mayo de 2014 / 12:38 p.m.

Monterrey.- Armando Manzanero y Raúl Di Blasio conquistan a los regiomontanos.

Una mancuerna perfecta donde predominó el talento y el romanticismo de ambos artistas, fue lo que los amantes del amor disfrutaron en una velada muy especial.

Con la presencia de Armando Manzanero y Raúl Di Blasio, arrancó la quinta edición del San Pedro Arte Fest 2014, la noche de ayer en el Auditorio San Pedro.

El reloj marcó las 21:05, cuando se dio la tercera llamada para darle la bienvenida a la magia y la aptitud que posee el maestro Manzanero.

Con un traje impecable y una voz que lo mantiene como una leyenda de la música romántica, el intérprete nacido en Mérida acompañado de cuatro músicos hizo "Cantar a su corazón" provocando la emoción de sus seguidores.

"Cuando te conocí", fue el preámbulo con el que el cantautor se presentara ante los regios quienes esperaron 35 minutos de la hora pactada para ver al artista.

"Me siento muy privilegiado de estar en Monterrey, una tierra donde hay gente hermosa", indicó Manzanero.

"El ciego", fue un tema que le dedicó a un vecino que tenía, pues en él se inspiró para componer la melodía.

Las parejas que se encontraban en el recinto suspiraron al momento de escuchar los primeros acordes de "Somos novios", le siguió "Contigo aprendí", melodía que fue coreada de principio a fin por los asistentes.

"Amo esta locura que hago en el escenario, me encanta cantarles y aún más que ustedes lo hagan conmigo", expresó Armando Manzanero con el carisma que le caracteriza, asímismo contó experiencias de su vida.

El maestro Manzanero interpretó el tema "Quiero amarte" a dueto con su hijo Juan Pablo Manzanero, a quien dejó en el escenario para que el público escuchará su propuesta musical.

En punto de las 22:00, apareció en el escenario el talento que posee cuando sus dedos se clavan al piano; Raúl Di Blasio, acompañado de Manzanero para poner a sus pies a los asistentes que se dieron cita en el evento para disfrutar de una cálida y nostálgica noche.

El pianista argentino y el cantautor mexicano más reconocido del país deleitaron juntos "No sé tú", "Adoro" y "El día que me quieras", tema con el que Armando Manzanero se despidió del público regio.

La noche siguió su curso con el pianista y como tónico del concierto estuvieron sus bromas, anécdotas y sus frases con doble sentido que arrebataron la risa y carcajadas de los asistentes.

Los temas más solicitados fueron "Cosas que nunca te dije", "Balada para Adelina", "Penélope" y "Matrimonio de amor".

Además de complacer al público, Di Blassio obsequió rosas rojas a varias damas que se encontraban entre las primeras filas del auditorio, donde estuvo presente el alcalde el municipio de San Pedro Ugo Ruiz. La batería, un teclado, el bajo y el bandolón completaron el equipo perfecto de instrumentos para que el show se convirtiera en único.

Hoy se presentará José Feliciano.

Édgar Leal