4 de mayo de 2014 / 02:12 p.m.

Monterrey.- La comediante comentó la tarde de este sábado que prepara una película producida y actuada por ella misma.

"Estoy escribiendo el guión de mi película, ya está muy adelantada. Gracias a Dios estoy en la etapa final del guión y lo que sigue para mi es hacer una carpeta de producción y empezar a bajar los recursos e invitar a participar", indicó Escalante.

Explicó que la trama de su película se desarrollará en otra época, donde predominará el sexo femenino.

"Es una comedia, donde participa Saturnina, una mujer que es plañidera, esas mujeres que son contratadas para llorar en los velorios con el fin de que el difunto quede como una persona que socialmente fue muy importante o muy querida; es una historia que se desarrollará en otra época", dijo.

La actriz reconoció que no ha pensado en el elenco que formará parte de su filme pues desea ir paso a paso.

"Todavía no he pensado en el elenco, pues en el filme aparecen muchas mujeres maduras. Cuando uno hace una película, el actor tiene que hacer un casting, pero uno como productor y director debe de hacer el casting metafísico; pues la persona que tiene que llegar debe ser la optima", declaró.

Mara Escalante se presentará con dos funciones el día de hoy en el Auditorio Rio 70, comentó que desea hacer cine para consentir especialmente a los latinos.

"Cada vez hay mejores historias, esa es una de las cualidades que más se requieren en el cine, tener una buen guión, buena historia. En estados Unidos tenemos un público latino que no está siendo bien atendido en el mercado de Hollywood, pues allá saben cómo hacer cine pero no saben cómo atender a los latinos.

"Se necesitan historias con las que ellos se sientan identificados, esas películas que quieren ver en el cine y considero que es un buen momento para nosotros", puntualizó.

Édgar Leal