28 de abril de 2013 / 03:53 p.m.

Madrid • El maratón de Madrid arrancó hoy con un homenaje a las víctimas de los atentados del pasado día 15 en Boston y también con un guiño al COI, que el 27 de septiembre elige en Buenos Aires la sede de los Juegos de 2020, a los que aspiran Madrid, Tokio y Estambul.

Con cuatro grados de temperatura y una sensación térmica de más frío, 26 mil corredores partieron de la plaza de Colón, en el centro de la capital.

La mitad con el objetivo de acabar los 42 mil 195 metros y el resto compartirá con ellos los tres primeros kilómetros. Luego cubrirán el recorrido de sus respectivas carreras, los 10 mil metros o el medio maratón.

Antes de la salida, un miembro de la Brigada Paracaidista madrileña descendió sobre la plaza portando la bandera de la candidatura olímpica española.

La carrera comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Boston. Miles de corredores llevaban adosado a su dorsal un lazo negro y minutos antes de la partida, en solidaridad con la ciudad estadunidense, hicieron con la mano el signo de la letra "B" en el lenguaje de los sordomudos.

Los atentados de Boston provocaron un aumento de las medidas de seguridad con la movilización de 400 policías nacionales, 390 municipales, 60 agentes de movilidad y 250 miembros de servicio sanitario municipal de urgencia.

EFE