MELISA GARZA FUENTES | @MELGARZAFUENTES
12 de mayo de 2016 / 04:46 p.m.

Monterrey.- Honrado y muy orgulloso se siente el actor Marcos Valdés al tener la oportunidad de interpretar a su tío Germán Valdés ‘Tin Tan’ en la cinta “Me importas tú... y tú”.

La trama relata la aventura de dos jóvenes, Adriana y Genaro, estudiantes de Comunicación que se adentran a indagar sobre la vida del fallecido ícono mexicano para su tesis de titulación. Durante la odisea baja del cielo el ángel del fallecido actor, quien acecha constantemente a Genaro con el fin de aconsejarlo sobre el mundo de las mujeres y el amor.

Ese ‘Tin Tan’ que baja del cielo para lidiar con el joven es Marcos, quien salta de júbilo de tan solo pensar que, por un momento, se pone los zapatos de la leyenda mexicana.

“Estoy haciendo el personaje de Germán Valdés ‘Tin Tan’, quien fue uno de los cómicos más grandes que ha dado México definitivamente; bajo y soy como un ángel de ‘Tin Tan’ y es un honor para mí protagonizar a mi tío que tanto lo admiro.”, expresa el actor.

A pesar de ser hijo de otra leyenda de la televisión, Manuel ‘El Loco Valdés’, Marcos asegura que Germán siempre fue su héroe y, a pesar de no haber tenido oportunidad de conocerlo en persona, ha dejado una gran marca en él.

“Durante muchos años ha sido mi héroe y lo seguirá siendo toda mi vida porque es un hombre que hizo más de cien películas y dejó una marca maravillosa, ese es don Germán Valdés ‘Tin Tan’”.

Con un tinte de comicidad, Marcos cuenta que uno de los recuerdos que tiene más presente en su mente sobre su apreciado tío, es un peculiar record Guiness.

“Uno de los recuerdos más grandes que me ha dejado Don Germán es que tiene el récord Guiness de mayor cantidad de mujeres besadas en el cine... nadie ha besado con esa trompa a tantas mujeres”, cuenta entre risas.

Un dato más: "Me importas tú... y tú" está basada en en el libro “El barco de la ilusión” de Fritz Glockner.

VUELVE A LA MÚSICA

Valdés ha probado con diversas facetas en el mundo del espectáculo; ha hecho más de 25 telenovelas, 40 obras de teatro, ha participado en diversas películas y ha doblado personajes animados, entre ellos el oso Baloo, de ‘El Libro de la Selva’, a quien décadas atrás también dio vida Tin Tan.

Este año estará lleno de proyectos nuevos para Marcos, uno de ellos, y el que más le emociona, es el lanzamiento de un nuevo disco, el cual califica como ‘muy interesante’ y dará a conocer más detalles de éste en los próximos meses.

Marcos Valdés
Marcos Valdés en su video musical 'La Huella de mis Botas'. | YOUTUBE