AP
4 de agosto de 2017 / 10:20 a.m.

MIAMI.— María Elena Salinas, una de las periodistas más respetadas y reconocidas de los medios hispanos en Estados Unidos, dejará este año Univision.

La cadena anunció que su presentadora de noticias vespertinas se retirará en diciembre.

Su salida del canal, uno de las más importantes de la televisión en español, representa el fin de una era en la que millones de inmigrantes sintonizaron la pantalla para ver el noticiero que conduce junto a Jorge Ramos.

Salinas, quien nació en Los Ángeles de padres mexicanos, planea comenzar en enero un nuevo capítulo en su carrera trabajando como periodista y productora independiente, señaló Univision en un comunicado emitido anoche. Seguirá también con su trabajo filantrópico.

Durante sus más de tres décadas de trayectoria, en las que obtuvo numerosos reconocimientos, incluyendo un Emmy y un Peabody, Salinas ha reportado las noticias más importantes para la comunidad hispana, convirtiéndose en una de sus voces.

Nombrada la "Voz de Hispanoamérica" por el diario The New York Times, ha entrevistado a cada uno de los presidentes estadounidenses desde que fue mandatario Jimmy Carter, así como a líderes rebeldes y celebridades. Ha viajado por el mundo cubriendo guerras y elecciones, golpes de estado, desastres naturales y noticias de interés humano.


jeem