21 de enero de 2014 / 02:35 p.m.

México.- Tras el éxito con el CD + DVD "Primera Fila", del cual ya obtuvo Disco de Oro, La Oreja de Van Gogh puso a consideración del público "María", el segundo sencillo grabado a dueto con Natalia Lafourcade.

Con más de 30 mil copias vendidas en México, la agrupación española celebra que el video de "María" rebasó los dos millones de vistas en Youtube, se informó en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el grupo conformado por Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería) ofrecerá un concierto en San Luis Potosí, el 28 de marzo y en el Auditorio Nacional, el 30 del mismo mes.

"La Oreja de Van Gogh - Primera Fila" es una producción en formato de disco íntimo en directo, en el que se combinan versiones novedosas de grandes éxitos con nuevos arreglos, junto con canciones inéditas y colaboraciones de invitados especiales.

Importantes figuras de la música latinoamericana participaron en la grabación, entre ellas, Natalia Lafourcade, Samo, Leonel García, y el argentino Abel Pintos.

El disco fue grabado en México y producido por La Oreja de Van Gogh y Aureo Baqueiro y contiene, además de "María", temas como "Rosas", "Muñeca de trapo", "Mi vida sin ti" (a dueto con Samo), "Perdida" , "El último vals", "Jueves" y "Deseos de cosas imposibles" (a dueto con Abel Pintos).

También se incluyen las canciones inéditas "Una y otra vez", "El primer día del resto de mi vida" y "Cuando dices adiós"; "París", "La playa" (a dueto con Leonel García), "La niña que llora en tus fiestas" y "Cometas por el cielo".

NOTIMEX