NOTIMEX
6 de agosto de 2017 / 03:31 p.m.

MÉXICO.- María Rojo reveló que se le dificulta hallar empleo, aunque en su trayectoria acumule más de 50 años de experiencia en los escenarios teatrales, cinematográficos y televisivos.

“Yo no sé qué pasa. ¿Quién me echó la sal o quién me hizo algún tipo de magia? Pero bueno, creo que eso pasa. (El medio del espectáculo) está lleno casi siempre de colombianas”, comentó.

Respecto a las bioseries, María Rojo opinó que se han hecho a quienes carecen de una trayectoria trascendental.

“Se han hecho biografías de gente de como por qué. Creo que las biografías son de quienes nos han dejado mucho y no sucede en todos los casos”, externó.

También informó que espera los estrenos de tres películas que ya filmó, entre ellas La Boda de Valentina, en la que interpretó al personaje de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

“Es una comedia de Omar Chaparro y Marimar Vega. Me tocó casi hacerlo sola, estuve dentro de la cárcel. Me divertí mucho, la verdad. Me puse la cara así y todo”.

Pese a haber sido diputada y senadora de México, la actriz descartó su regreso a la actividad política.

“Si tengo que ayudar a quien me dé la gana por supuesto que sí, pero regresar no creo. Ya hice, ya ayudé al cine, ayudé al teatro, hice que la cultura estuviera a nivel constitucional, ya estuve mucho tiempo”, subrayó.

aeth