notimex
28 de abril de 2016 / 05:29 p.m.

México.- El destacado cineasta Mario Almada recibió el galardón Diamante por más de 50 años de exitosa y prolífica carrera en la industria fílmica, en la explanada del Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.

En entrevista telefónica con Notimex, el actor de 94 años destacó que "todavía tengo el ánimo, voy a filmar una película más, allá en mi casa y sigo trabajando".

Informó que en un par de días viajará a McAllen, Texas, donde "voy a trabajar en la presentación de una película que hice con Víctor Alanís. La premier es el sábado 7 de mayo".

En torno a su salud, tras la caída que sufrió a principios de 2016, dijo que "tengo más años, pero mi salud está bien. Ya no me he caído pero antes de la (caída) de febrero ya me había sucedido dos veces más, y es que ya con 94 años está pesado, pero andamos todavía".

Al preguntarle sobre la película que más ama de su catálogo cinematográfico, Almada respondió que "la primera ‘Todo por nada’, con mi hermano Fernando, que rodamos hace como 50 años y porque con esa cinta me gané la Diosa de Plata".

Como precursor en México de las películas del género western, el actor indicó que siempre le gustaron porque amaba montar a caballo. "Siempre monté bien el caballo, pero ya no puedo", detalló.

Por su parte, Pablo Antonio Castro Zavala, titular de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas y vicepresidente del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, indicó que a la ceremonia asistieron los hijos de Mario, Marcos y Patricia Almada, así como su nuera Teresa de Almada.

"También fue la actriz Lyn May, autoridades municipales, que fueron testigos de los reconocimientos que también mandaron el Senado de Estados Unidos y la Cámara Alta de México en reconocimiento al legado fílmico de Mario Almada. Fue un honor cumplir con este gran director de inquebrantable ánimo".

Subrayó que el galardón Diamante lo han recibido personalidades como Vicente Fernández, Luis Miguel, Chayanne, Joan Sebastian, Julio Iglesias, Juan Gabriel y de manera póstuma el "Hijo Predilecto de Guamúchil", Sonora, Pedro Infante.