FERNANDO SANTILLANES
21 de noviembre de 2017 / 06:41 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Parte del elenco de Star Wars: Los Últimos Jedi, se encuentra en México para promocionar la última parte de esta saga y en entrevista Mark Hamill, quien ha hecho el papel de Luke Skywalker desde la primera película, afirmó que nunca pensó que sería parte de nuevo en un filme del universo de la Guerra de las Galaxias.

“Absolutamente no. No pensé ser Luke Skywalker de nuevo, es decir, tuvimos un principio una parte en medio y un final. Siempre pensé que cuando hicieran (los capítulos) 7, 8, 9 sería tan en el futuro que serían nuevos personajes, como en las precuelas que había personajes nuevos, excepto por Obi Wan, pero no, no tenía idea”, afirmó el actor de 66 años.

Mark recordó también la vez que George Lucas, creador de la saga, le dijo que se retiraría de hacer películas de Star Wars para jubilarse, también aseguró que pasarán al menos cien años para que se dejen de hacer cosas relacionadas con este universo.

“De hecho, en un punto, George (Lucas) dijo durante las precuelas cuando lo vi, esto es todo, después de que haga el episodio tres, no haré el 7, 8 y 9, no quiero hacer esto cuando tenga 70 años. Así que dijo específicamente, no lo haré y le dije: 'bien por ti, te has ganado tu jubilación'. Poco sabía qué le pasaría la empresa a Kathleen Kennedy y luego que sería comprado por Disney, y ahora van a hacer estas cosas probablemente durante otros cien años”, dijo con una gran sonrisa Hamill, que estará esta noche en la alfombra negra en un cine al sur de la ciudad de México, donde se proyectarán algunos minutos de la película de manera exclusiva.




jeem