EDUARDO GUTIÉRREZ SEGURA
5 de abril de 2018 / 12:44 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los actores consentidos de Hollywood, Mark Ruffalo está de visita en la Ciudad de México para promocionar la más reciente entrega de la saga de la franquicia de Avengers: Infinity War; en un hotel de Paseo de la Reforma, donde agradeció que nuestro país sea uno de los lugares que más apoyo le brinda al Universo Extendido de Marvel.

"Creo que la gente de México es increíble, me gusta el país, paso mucho tiempo aquí practicando surf, mi familia es mexicana, mi cuñada lo es; son gente bella, les quiero dar las gracias por darnos la bienvenida con tanta gracia y amabilidad, ahora que mi país no está haciendo lo mismo por ustedes", expresó Ruffalo, en conferencia de prensa.

La productora Victoria Alonso coincide con el histrión que se encarga de dar vida a Hulk, desde hace más de una década, y aplaude que los mexicanos sean fieles seguidores de las historias de estos superhéroes.

"Vengo en representación del estudio y queremos decirle: ¡Gracias a México por tanto apoyo, por tantos años! Es un territorio gigante y es una maravilla tener constantemente su respaldo, saber cómo se sienten y qué podemos hacer mejor", mencionó Alonso, quien se mostró siempre emocionada durante el encuentro con los medios de comunicación nacionales y que en varias de sus intervenciones habló en español.

Para Joe Russo la faceta actual de la tetralogía es una de las más complejas.

"Al mirar estas películas, son los últimos capítulos de este gran libro, será interesante ver qué pasará", comentó.

El cineasta también aceptó que ha sido gracias al compromiso del equipo de escritores y de los actores, al escuchar sus opiniones e incluirlas en el guion final, que se le ha podido dar protagonismo a cada rol en una trama como la de Infinity War, que los reúne a casi todos.

"Nos ayudan a cuidar a los personajes, porque los conocen mejor, han vivido con ellos con muchos años", aseveró.

Alonso, Ruffalo y Russo abundaron en que en este cuasi cierre de aventuras, se avecinan cambios, pero la esencia se mantiene intacta.

"Cuando cuentas estas historias de superhéroes, hablas de la decisión que tomarán, entre ser buenos o malos, y quisimos mostrar que son imperfectos, pero creo que lo mejor es que al final probamos que nos amamos unos a otros", opinó ella.

"Hay un pedazo de nosotros en cada rol, es interesante y relevante con el estado del mundo, usar un formato tan grande como Marvel para crear una película de los peligros que existen, Infinity War es acerca de la familia y todas estas cintas son acerca del costo de ser un héroe en un mundo complicado", expresó Joe.

jeem