15 de julio de 2014 / 09:30 p.m.

Monterrey.- El popular personaje de Marvel, Thor 'el Dios del trueno' tendrá una transformación muy drástica ya que en lugar de convertirse en el renovado Dios del Trueno, dará un gran salto para ahora ser mujer.

De momento se mantiene en secreto la personalidad de esta nueva Thor, aunque en Marvel son conscientes del potencial que tiene y anuncian que no será un cambio temporal, sino que esta será a partir de ahora la única versión de Thor. El editor Will Moss se encargó de comentar, además, que el texto que aparece en el martillo, debe ser cambiado, pues pone claramente que el portador debe ser digno, en masculino.

Marvel explica que esta elección no se aleja de la historia original, ya que la inscripción en el martillo de Thor dice "Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, poseerá la fuerza de Thor".

“Bueno, es hora de actualizar la inscripción", dice el editor de Marvel Wil Moss. “El nuevo Thor continúa la orgullosa tradición de Marvel de los personajes femeninos fuertes como el Capitán Marvel, Tormenta, Negro Viuda y más. Y este nuevo Thor no es una mujer que sustituye temporalmente a Thor, ella es ahora el único Thor, y ella es digna de ello!”

"Con Thor queremos dirigirnos directamente a una audiencia que desde hace tiempo no era el objetivo de los libros de superhéroes en América: las mujeres y las niñas"

Por su parte, el guionista de la nueva serie, Jason Aaron, también ha enfatizado en la web de Marvel que este nuevo personaje no recibirá el nombre de "Miss Thor", "Lady Thor", ni "Thorita". "Es Thor, es la Thor del Universo Marvel y nunca se ha visto nada igual antes".

La bienvenida a este nuevo y sorprendente personaje se consumará con la colección que protagonizará, a partir de Octubre, escrita por Jason Aaron y dibujada por Russell Dauterman.

FOTO: Tomada de Twitter @RodGo_

TELEDIARIO DIGITAL