21 de enero de 2013 / 02:43 p.m.

Al menos once personas han resultado heridas por el ataque hoy de tres o cuatro terroristas suicidas contra la sede central del Departamento de Tráfico en Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

Según el jefe de investigación criminal de la policía afgana, Mohamed Zaher, a primera hora de la mañana continuaba el tiroteo en edificio, donde se han escuchado explosiones después de que los atacantes penetraran en su interior.

Zaher dijo desconocer si el ataque ha causado víctimas mortales.

En declaraciones a la agencia AIP, un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó el ataque en nombre del movimiento insurgente, y precisó que el objetivo eran soldados internacionales que se encontraban en el recinto.

Los ataques suicidas contra sedes oficiales figuran entre las operaciones armadas más frecuentes de los talibanes afganos, que también tienen entre sus objetivos más habituales a las fuerzas de la OTAN desplegadas en el país.

Afganistán se encuentra inmerso en un proceso de retirada gradual de esas fuerzas internacionales, de acuerdo con un calendario que debe concluir en 2014, cuando la seguridad en todo el país pasara a manos del Ejército y la Policía locales.

Ese proceso no detenido los ataques insurgentes, tanto en Kabul como en el resto del territorio afgano.

EFE