NOTIMEX
5 de septiembre de 2016 / 01:54 p.m.

MÉXICO.- La Seguridad Pública capitalina ha destinado a dos mil 100 policías preventivos para el operativo de seguridad y movilidad en los alrededores del Palacio de Bellas Artes, donde admiradores de Juan Gabriel esperan la llegada de las cenizas del “Divo de Juárez”.

Para el homenaje póstumo que se rendirá al cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez en el recinto cultural, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública local pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia, movilidad y protección civil.

En esta acción, para garantizar las mejores condiciones a los asistentes se tiene previsto el despliegue de personal desde el arribo de la urna funeraria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:00 horas.

En tanto, en la explanada del palacio de Bellas Artes los fans de “Juanga” cantan y rezan alrededor del altar colocado en memoria del cantautor oriundo de Michoacán y el cual montaron desde la semana pasada.

Algunas personas, incluso se pasaron la noche en vela afuera de Bellas Artes, sorteando la lluvia, el frío y el sueño, para obtener un buen lugar en la entrada al “palacio de mármol”, entonando las más famosas canciones de Juan Gabriel.

En diferentes espacios de la Alameda Central se colocaron 12 pantallas de alta definición donde se proyectarán las actividades programadas para honrar al compositor de más de mil canciones.

Frente al pórtico principal de Bellas Artes se colocó un gran escenario, en el que se presentarán diversas agrupaciones y cantantes, en tanto, las cenizas del “Divo de Juárez” serán colocadas en el vestíbulo.

Las autoridades de la Secretaría de Cultura capitalina han informado que la entrada al Palacio de Bella Artes será por la puerta poniente, al lado de la Alameda Central, mientras que la salida se hará por la puerta oriente, del lado de Eje Central.

Garantiza Mancera seguridad y movilidad

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseveró que está garantizada la seguridad y la movilidad en la urbe durante el recorrido del cortejo fúnebre con las cenizas del cantante Juan Gabriel y en su homenaje.

En entrevista conformó que ya se está aplicando el dispositivo desplegado con motivo de las ceremonias póstumas en honor al cantautor, que se celebrarán en el Palacio de las Bellas Artes.

Reiteró que desde el primer momento se ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública disponer lo necesario para recibir la urna con las cenizas del “Divo de Juárez” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a las 14:00 horas, y trasladarla al máximo recinto cultural del país.

El plan operativo fue diseñado desde la semana pasada por la Secretaría de Seguridad Pública, ahora “se está trabajando y vamos a estar atentos”, pues se espera que miles de personas acudirán hoy y mañana al Palacio de las Bellas Artes.

Las Secretarías de Seguridad Pública y de Cultura, así como la Policía Federal se han coordinado para ofrecer las mejores condiciones a los asistentes, desde el arribo de la urna funeraria del cantante al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se acompañará al cortejo durante su recorrido hasta el Palacio de las Bellas Artes y la vigilancia permanecerá durante los días 4 y 5 de septiembre, durante los cuales se permitirá el ingreso al recinto a todo aquel que quiera manifestar su admiración y condolencias por el fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez.