CARLOS SARMIENTO
8 de febrero de 2016 / 06:28 p.m.

Monterrey.- Después de la Guerra de Secesión en EU (allá por 1865), en una zona extremadamente nevada, casi imposible de andar, un cazarrecompensas lleva “la mercancía” para hacerla válida al pueblo más cercano. Lo que no sabe es que en su camino se encontrará a un colega de antaño, quien negociará para que lo lleve.

El camino es largo, pero la desconfianza más. Dividida por capítulos, Tarantino imprime su sello que arraiga extractos de western, gore, entre otros clásicos.

Al llegar a su destino se encontrará con algunos cambios que no estaban contemplados en su día, cosa que lo hará dudar de todo y tendrá que recurrir a un plan B. ‘Los 8 más odiados’ es como un día en la casa de Big Brother, pero con gente peligrosa que no se anda con rodeos. Realmente es un cuento que podrán disfrutar casi todos.

No es necesario aclarar los excesos de sangre en el filme, aunque sin con menos bala que su anterior y exitosa entrega con Django. Lo que si era necesario, era reunir a “un carita” (Chaning Tatum), con Samuel L. Jakcson y Demian Bichir para ensalzar el filme que queda algo corto a las expectativas, digamos que “es diferente”.

El ensamble del reparto es emblemático, aunque lo mejor de la cinta es ‘Daisy Domergue’, la cotizada criminal que interpreta Jennifer Jason Leigh.

UPDATES

☛La película compite rumbo al Oscar 2016 por mejor fotografía, actriz de reparto y mejor banda sonora.

☛ Jennifer Jason Leigh obtuvo 25 nominaciones a mejor actriz de reparto por distintas premiaciones y/o asociaciones de la crítica internacional (sin contar el Oscar).

☛ La película se filmó en 65mm y se proyecta en 70mm.

☛ Demián Bichir aparece con el papel de ‘Bob el mexicano’.

☛ El score está a cargo de Ennio Morricone

☛ La secuencia musical cuenta con ocho notas presentes a lo largo de los temas, representando a cada personaje en diferentes secuencias.

Calificación: ★★★

cine