MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de abril de 2016 / 09:04 a.m.

México.- El pasado mes de febrero salió a relucir una noticia que se volvió viral. La periodista estadunidense Andrea Noel denunció por medio de redes sociales que un hombre la había agredido sexualmente en vía pública.

Ella transitaba por la colonia Condesa cuando un hombre se le acercó por detrás y bajó su ropa interior, exhibiéndola en público. Noel, pidió el video de una cámara de seguridad del lugar donde sucedió todo y difundió la imagen en redes sociales, aunque esta no era muy clara.

Sin embargo, meses después aseguró haber identificado a su agresor, quien presuntamente sería Andoni Echave, conductor de un programa dedicado a ese tipo de bromas y reconocido como ‘Master Troll’.

¿QUIÉN ES Y QUÉ HACE?

Echave, junto a su colega Alberto Ordaz, mejor conocido como ‘El Rey Grupero’, recorren las calles de la capital jugando pesadas bromas a los transeúntes.

En algunos videos que se muestran en la plataforma YouTube se ve a Echave lanzando platos con espuma al rostro de la gente, incluyendo a algunos que se encuentran manejando; también los empapa con cubetas de agua, pone excremento de mascota en su mano o baja su ropa interior, dejándolos expuestos.

Las primeras versiones apuntaban a que era ‘El Rey Grupero’ quien había cometido la agresión contra Andrea, pero él lo negó a través de un video en donde aclara que sus bromas no atentan contra mujeres, niños, ancianos o gente que no pueda defenderse.

“Me siento encabronado porque nos relacionen con este tipo de basuras”, expresaba en la grabación. 

Sin embargo, en algunos de los virales videos subidos a la red sí se ve a Andoni gastando bromas a mujeres.

Master troll
En los videos se ve que sí han hecho bromas a mujeres. | YOUTUBE
Master Troll
Sin embargo aseguran que a ninguna le han bajado la ropa interior. | YOUTUBE
Master Troll
Suelen lanzar platos con espuma en la cara de personas desconocidas. | YOUTUBE
Master Troll
Han gastado bromas inclusive si su víctima va conduciendo algún vehículo. | YOUTUBE

Por su parte, la periodista Andrea Noel está dispuesta a retirar la demanda si el responsable le ofrece disculpas públicas.

REPORTERA DENUNCIA
La reportera denunció por redes sociales la agresión sexual que sufrió. | TWITTER
REPORTERA DENUNCIA
Este es el hombre que la agrede en el video. | TWITTER