MULTIMEDIOS DIGITAL | notimex
28 de agosto de 2016 / 04:14 p.m.

MONTERREY.- La tarde de esta domingo lo que comenzó siendo un rumor fue confirmado a los pocos minutos: Juan Gabriel, 'El Divo' de Juárez falleció en Santa Mónica California, a sus 66 años.

Alrededor de las 15:00 horas trascendió mediante Twitter el fallecimiento del cantautor y compositor mexicano, sin embargo a las 16:00 horas personalidades y medios nacionales confirmaron la muerte.

Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, confirmó a Notimex que Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, murió de causas naturales. Su muerte fue registrada a las 11:43 horas locales.

Barros afirmó que las autoridades descartaron que hubiera podido haber circunstancias ajenas a las causas naturales en su deceso.

Medios de información reportaron que Juan Gabriel habría fallecido de un ataque al corazón.

El día de ayer, fue su ultimo concierto en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, con un concierto lleno, en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

El cantautor  fue acompañado en el escenario por alrededor de 60 músicos de mariachi y orquesta, bailarines y coristas.

Aunque versiones de prensa señalaron que tenía complicaciones con una rodilla, esto ni siquiera pareció inmutarle, porque Juan Gabriel bailó, zapateo e hizo sus tradicionales bailes sensuales de cadera que alborotaron a sus admiradores.

Algunos artistas han publicado en sus redes sociles, su tristeza por la perdida del ícono mexicano.

Hoy también termina su serie

La serie Hasta que te conocí, basada en la vida del cantautor, llegará a su fin este domingo.

En el capítulo final, el personaje de Juanga se enfrentará a un mundo desconocido para él y aprenderá que la soledad, las habladurías y las presiones son parte del precio que tendrá que pagar para consagrarse como figura musical.

El episodio también mostrará cómo Alberto se libera de las imposiciones en su entorno y sorprenderá a todos al tomar la decisión de llevar a cabo cambios radicales en su vida; en consecuencia, ganará admiración y aceptación para conseguir así el sueño que siempre persiguió.

Prensa mundial hace eco de la muerte de Juan Gabriel

La triste noticia de la muerte de Juan Gabriel resonó en múltiples medios de comunicación nacionales e internacionales.

Los titulares de portales internacionales como 'The New York Times' y 'The Washington Post' destacaban al 'Divo de Juárez' por ser considerado como uno de los íconos de la música mexicana.

Las reacciones de famosos

Decenas de famosos expresaron sus condolencias y a lamentar el fallecimiento de quien fuera su ídolo, compañero de trabajo o amigo.

Por medio de sus redes sociales, actores y cantantes como Salma Hayek, Alejandro y Vicente Fernández, Ricky Martin, entre otros, publicaron sus emotivos mensajes.

JUANGA
Famosos reaccionan a muerte de Juan Gabriel. | TWITTER
JUANGA
Famosos reaccionan a muerte de Juan Gabriel. | TWITTER
JUANGA
Famosos reaccionan a muerte de Juan Gabriel. | TWITTER

Fans acuden a su casa

La triste noticia de la muerte de su ídolo le trajo un trago amargo a miles de fans, y algunos de ellos decidieron acudir a la que era su casa para rendirle tributo y dejar muestras de cariño.

En redes sociales circularon fotografías de mensajes y flores a las afueras del domicilio, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Un homenaje en Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas para rendir homenaje al cantautor mexicano. 

Por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Cultura, Rafael Tovar, informó que las instalaciones del palacio de mármol quedan a disposición para llevar a cabo un tributo al ‘Divo de Juárez’.