4 de febrero de 2013 / 07:56 p.m.

Caracas • El ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, ordenó al jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Ramírez, investigar personalmente el asesinato esta madrugada del hijo del dirigente opositor Claudio Fermín.

"Lamentamos profundamente la muerte del hijo del Dr. Claudio Fermín. Vamos a fondo con la investigación, hemos designado al propio Dir. Cicpc", escribió el ministro en la red social Twitter.

El dirigente opositor al Gobierno del presidente, Hugo Chávez, dijo a los periodistas que su hijo Alejandro, de 34 años, fue asesinado poco antes del amanecer al parecer por delincuentes que le dispararon al intentar robarle su vehículo.

Varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza de partidos de la oposición, han culpado al Gobierno de la inseguridad ciudadana al expresar a Fermín sus condolencias.

"Ya comenzaron a aparecer actores necrofílicos de la oposición, politizando un lamentable suceso. Todos somos corresponsables en la seguridad", añadió el ministro al respecto, asimismo en Twitter.

También a través de su cuenta @NestorReverol remarcó que el Gobierno de Chávez ha hecho "grandes esfuerzos" para luchar contra la inseguridad ciudadana en el estado Miranda, que tiene jurisdicción sobre la zona de Caracas donde Fermín fue asesinado y que tiene de gobernador al líder opositor Henrique Capriles.

"Lamentablemente es inexistente la presencia de la Policía Municipal y Regional en la prevención", añadió el ministro.

Venezuela tiene uno de los índices de inseguridad ciudadana más elevados de América Latina, con un porcentaje oficial de asesinatos de 50 personas por cada 100 mil habitantes, en un país con una población de poco menos de 30 millones de personas.

EFE