MULTIMEDIOS DIGITAL 
16 de noviembre de 2017 / 06:39 a.m.

ESPECIAL.- La protagonista de Matilda, Mara Wilson, hizo un llamado a no sexualizar a Millie Bobby Brown, la pequeña actriz de 13 años que saltó a la fama mundial gracias a su personaje de Eleven en la serie Stranger Things.

Wilson hizo la petición, luego de que el ex ejecutivo de la NBC, Mike Sington, compartió en Twitter un par de fotos de Millie en la premiere de la serie.

"Millie Bobby Brown creció frente a nuestros ojos. (¡Tiene 13!)", escribió Sington. 

"Vete a la mier...", le respondió Wilson en la red social.


En un artículo de opinión para la revista Elle, la actriz de ahora 30 años, expresó su enojo.

"Me sentí enferma, después me sentí furiosa. Una niña de 13 años no ha crecido todavía. E incluso aunque ella fuera lo que nosotros consideramos adulto, eso no es noticia".

En el texto, Wilson aseguró que ella también fue sexualizada por sus fans cuando aún era muy pequeña; dijo que recibió cartas inapropiadas por parte de hombres y que llegó a ver que, por medio de photoshop, su rostro era superpuesto en imágenes de pornografía infantil.

"Lo que realmente está en juego aquí es la inclinación pública espeluznante e inapropiada para sexualizar a las jóvenes en los medios. No necesitamos perpetuar la cultura de deshumanización que Hollywood ha permitido", escribió Wilson.

Por su parte, Mike Sington publicó un comunicado casi dos semanas después de lanzar su polémico tuit.

"En retrospectiva, puedo ver cómo algunos pudieron interpretar los comentarios sobre la apariencia adulta de un niño como algo que contribuye a la objetivación o incluso a la sexualización de un menor, y agradezco a aquellos que trajeron esto a mi atención. Esa nunca fue mi intención, y lamento sinceramente si alguien lo pensó", expresó.



jeem