MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de julio de 2015 / 04:04 p.m.

Monterrey.- Después de haber estado oculta tras los reflectores, Matilda, que en su momento brilló por sus "poderes mentales asombrosos" en una película que marcó a toda una generación de niños, ahora sufre debido a problemas relacionados con la ansiedad y la depresión.

Mara Wilson decidió no sólo contar su experiencia en un video, sino además compartió una técnica de respiración que puede serle útil a quien pase por una situación similar.

Mara tuvo un gran éxito en 1996 con la película "Matilda", que la hizo mundialmente conocida, pero también fue la actriz que actuó en "Papá por siempre" o "Señora Doubtfire", interpretando el papel de la hija de Robin Williams, fallecido en agosto de 2014.

Al conocerse la noticia de la muerte de Williams, escribió: "Muy mal, muy afectada. Menos mal que no me tuve que enterar de esto a través de Twitter. Voy a tener que tomarme un tiempo de esto".

placeholder

En su video colgado en YouTube, la joven actriz habla en nombre de una organización que realiza un proyecto llamado "UROK", que se dedica a ayudar a jóvenes que sufren de trastornos mentales.

Al inicio del video, Wilson narra la difícil situación de cómo es vivir en un estado de ansiedad, "uno puede sentir y ver en su rostro que realmente ha tenido que dar duras batallas".

Mara Wilson

Mara, la tierna niña y divertida niña que recordamos en las películas, hace ver que nadie tiene un destino seguro y los obstáculos jamás hacen distinciones y se suma a la fila de jóvenes que atraviesan por esta situación. Sólo cabe esperar que tenga la fuerza de seguir adelante y que pueda sonreír como tantos de nosotros la recordamos.

Mara Wilson
Otro de sus papeles más recordados fue en la cinta 'Papá por siempre'. | ESPECIAL
Matilda
El personaje de 'Matilda' es también del gusto de las nuevas generaciones. | ESPECIAL
Matilda
Mara Wilson sigue vigente en la pantalla chica y en teatro. | ESPECIAL

Este viernes, Mara cumple 28 años, y aunque está alejada de Hollywood, continúa trabajando como actriz de teatro.