AP
30 de noviembre de 2017 / 12:07 p.m.

NUEVA YORK.— El presentador televisivo Matt Lauer declaró esta mañana que reparar el daño causado por las denuncias de agresión sexual será de ahora en adelante su “trabajo a tiempo completo”.

Lauer emitió un comunicado que fue leído en vivo ante las cámaras por su co-presentadora en el programa Today de NBC, Savannah Guthrie.

"Lamento que mi vergüenza haya afectado a gente a la que aprecio enormemente”, mencionó. "Reparar el daño requerirá de mucho tiempo y mucha reflexión y me comprometo a iniciar ese proceso. Será de ahora en adelante mi trabajo a tiempo completo”.

La destitución de Lauer fue ayer la noticia de apertura en el programa matutino.

Lauer fue despedido luego que una empleada de NBC lo denunció el lunes por “conducta sexual inapropiada”, de acuerdo con el director de NBC News Andrew Lack. Desde entonces, NBC dijo que otras dos mujeres han presentado acusaciones, y una le dijo a The New York Times que Lauer la agredió sexualmente en su oficina en el 2001. Una investigación por la revista Variety reveló un patrón de conducta vulgar, incluyendo tres mujeres que dijeron que Lauer las acosó sexualmente. Todas hablaron de forma anónima.

"Los últimos dos días me han obligado a realizar un trabajo de introspección y a reflexionar sobre mis inquietantes fallas”, dijo Lauer. “Ha sido una experiencia sombría".

Por segundo día consecutivo, Lauer fue reemplazado en el programa por Hoda Kotb. El canal ahora tendrá que reemplazar al hombre que ha sido pilar de su programa matutino e los años recientes. A CBS le toca hacer lo mismo luego de haber despedido a Charlie Rose del programa "CBS This Morning" la semana pasada, luego que varias mujeres lo acusaron de inconducta sexual.




jeem